Radiochapina

esta es una ventana al mundo para charlar con los amigos de los comics de los 80s les saluda el Piporro

Wednesday, March 18, 2009

TERCERA PELICULA

Productores mexicanos e indios filmarán nueva película de Kalimán
El film, que se espera será estrenado en 2010, comenzará a rodarse en la India en fecha de este año aún a definir con actores indios y mexicanos y posteriormente se realizarán las partes que trascurrirán en México.


La película tiene el título tentativo de "Kalimán vs Karma y el libro blanco de la sabiduría". Foto: Especial
Ciudad de México.- Las productoras de cine mexicana Spiderland y la india Magic Life Entertaiment realizarán una nueva película sobre el héroe de historietas mexicano "Kalimán", anunció hoy Pablo Guisar, director de la empresa mexicana.
El film, que se espera será estrenado en 2010, comenzará a rodarse en la India en fecha de este año aún a definir con actores indios y mexicanos y posteriormente se realizarán las partes que trascurrirán en México.
La película tiene el título tentativo de "Kalimán vs Karma y el libro blanco de la sabiduría" y "todavía no tiene un director porque estamos en conversaciones con quien puede ser", agregó Guisar.
"Vamos a rescatar al Kalimán viejito, va a ser un Kalimán retro, es un proyecto grande, de hecho también va a haber Kalimán en dibujos animados", explicó Guisar.
Kalimán, quien sobresalía por su turbante blanco y quien era acompañado por su amigo adolescente "Solin" en sus aventuras en lugares muchas veces lejanos a México, es el único héroe de historieta de origen indio editado en México.
El personaje fue creado en 1965 por Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González y sus revistas se distribuyeron durante 26 años semanalmente y sin interrupciones.
Además de las ediciones en revistas, el personaje ganó mucha fama por la interpretación radiofónica de sus aventuras que interpretaba el actor Luis Manuel Pelayo, caracterizada por su voz muy profunda.
De acuerdo con los productores el programa de radio se transmitia además de México, con un muy buen nivel de audiencia, en 30 países más de habla hispana.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home