Radiochapina

esta es una ventana al mundo para charlar con los amigos de los comics de los 80s les saluda el Piporro

Sunday, December 21, 2008

PORFIRIO CADENA



Esta vez les escribirè algo sobre el ojo de Challe, (ojo parado o ojo de vidrio), hace poco comentaba con mi tio que es un señor ya de varios años de edad, me comentaba que en los principios de los 80s el tubo un libro que presisamente hablaba de el Ojo parado o ojo de challe, realmente este libro trataba de hacer referencia acerca de la vida de este tipo, que en la vida real existio, solo que don Rosendo O'caña la adapto y escribio para las radionovelas, las cuales le dio duro a la pluma, pues entre ellas se cuenta con mas de 17 producciones.
Muchas de estas producciones cuentan con mas de 150 capitulos.
En el Libro que segun mi tio leyo y que lo escribio el señor JESUS SANTOS escribio que Porfirio se caso solamente una vez y amo solamente a una mujer ella fue Maria Ruiz, pero que en realidad fueron mas de 5 mujeres por las que el peleaba y disputaba sus emociones pasionales, Porfirio no era un super Bombon, era de estatura 165, y 172 tez morena Norteño de caracter muy serio, tampoco era bien parecido lo unico era que le sobraban huevos para rajarsela con el que se le pusiera enfrente, era por eso que muchas mujeres soñaban con sus rudas caricias y su asento peculiar en sus timpanos.
Uno de los Hijos mas mencionados por los habitantes de MuQuiz de la ciudad de Coahuila es Alejandro Ruiz, no es porque sea el unico sino, porque fue el unico que siempre lo busco y trato de hacerle cambiar la vida que llebaba, Alejandro ruiz el era un chico que asistio a la escuela e incluso se hiso profecional, dicen que muchas veces Porfirio le daba verguenza decir que Alejandro era su hijo ya que le dolia no poder ser un padre ejemplar, lo que Rosendo, adapto en las radionovelas de las peleas constantes por amores con su Hijo Alejandro, no fueron del todo ciertas, ya que la peleas en si eran por que Alejandro deseaba que porfirio se sentara en un lugar y viviera tranquilo y sin matar a nadie.
El amaz00 una enorme fortuna ya que el asaltaba Trenes y bancos ayudaba a los pobres sobre todo a los mas humildes, tenia mucho afecto por los niños de ese lugar, cuantos mato?... no se sabe pero si fue cruel y despiadado con los que lo traicionaban, ademas su ojo lo perdio una noche que huhia de unos asesinos y cuando cruzo la alambrada se clavo una estaca o se lo llevo con los alambres, en fin por ahi esta la cosa, les recuerdo que no pude leer este libro pues mi tio no sabe donde termino este libro.
Segun se acuerda el dice que este senior lo ahorcaron al final pues lo apresaron y actualmente sus restos se encuentran en ese pueblo en COAHUILA,. VAYA USTED A SABER SI TODO ESTO ES CIERTO.
pero como me lo contaron se lo cuento porque todo cabe en lo posible.
a si que el piporro les dice en estos dias es muy difil portarse bien pero caso contrario se portan mal inviten.
c i n e f o l o c h a p i n 80 @ yahoo.com.

5 Comments:

At May 28, 2010 at 8:28 AM , Blogger Pegasus BTX said...

WOW!.......yo siempre crei que era solo una historia de radonovela de don rosendo ocaña,ahora veo que si existio el porfirio......muy buen dato,te felicito,me gusto tu reportaje....siempre aprende algo uno.....pero creo que deberian de hacerle una estatua u monumento en su honor...no crees?...te mando saludos.

 
At January 16, 2015 at 8:22 PM , Blogger Unknown said...

Las radionovelas de porfirio xadena me inyectan energia por sus vivencias, son esntretenidas. Realmente me fascinan, y existe una distancia enorme con las TARANOVELAS actuales. ME podrian decir doonde se pueden comprar las serie completas? saludos

 
At April 12, 2017 at 3:36 PM , Blogger FRANCISCO FERNANDO IDUMA OBREGÓN said...

Donde puedo conseguir El libro Porfirio Cadena "El Ojo de challe" o los guiones De esta radionovela?

 
At July 12, 2017 at 5:50 PM , Blogger jesus velazquez said...

Me pueden decir cómo se llamaban las otras mujeres de Porfirio

 
At April 5, 2020 at 12:55 AM , Blogger Unknown said...

La mofa que se hace en un diálogo donde Porfirio Cadena y Leopoldo, se ríen porque el alcalde de Lagos de Moreno Jalisco hizo un puente en un río, y escribió en el la leyenda " este puente se hizo en lagos y se pasa por arriba ".
Es absurda.

Efectivamente la leyenda de dicho puente existe, pero en aquel tiempo se realizó así porque cobraban una cuota por pasar sobre el puente y entonces la gente prefería arriesgarse y cruzar el río. De ahí viene la leyenda que mencionan.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home